Hoy desde Sin Patrón te traemos una selección de lectura que te empoderará y te ayudará a alcanzar tus objetivos económicos, personales y de negocios. ¡Todo comienza por un cambio de mentalidad! Y no hay mejor escuela que los libros. ¡Empecemos!
1- Hardball para mujeres: ganar en el juego de los negocios - Pat Heim, Tammy Hughes, Susan K. Golant
Incluso de niñas, a las mujeres se les enseña a comportarse de manera diferente a los niños. Esos comportamientos se refuerzan a lo largo de nuestra infancia, y el resultado es que las mujeres tienden a exhibir diferentes comportamientos en el lugar de trabajo que les impiden avanzar tan rápido como los hombres.
Las mujeres no necesitan actuar como hombres, y podemos refutar a cualquiera que sugiriera lo contrario.
Pero este libro enumera algunos comportamientos específicos que las mujeres exhiben inconscientemente. Puede ayudar a las mujeres a pensar en cómo mostrar confianza, ser asertivas y promocionarse mientras se mantienen fieles a quienes son.
2- Mujeres que no esperan en la fila: rompan el molde, lideren el camino – Reshma Saujani
A cualquier mujer que se atreva a soñar en grande probablemente le hayan dicho que para tener éxito tiene que ser mejor, más inteligente y más preparada que su contraparte masculina.
Pero el mantra "mejor, más inteligente y más preparado" tiene un costo. Disuade a las mujeres de correr riesgos, y eso es peligroso.
Este libro no solo desafía a las mujeres a tomar riesgos y perseguir sus pasiones, y no tener miedo de aceptar el fracaso, sino que también brinda orientación sobre cómo hacerlo.
Reshma también alienta a las mujeres a no ocultar su ambición, ya que comparte su historia personal y la de otras mujeres. Quizás lo más importante, ella reitera que la autenticidad y seguir tu pasión son claves para una vida más significativa.
3- Amiga, deja de disculparte; un plan sin pretextos para abrazar y alcanzar tus metas - Rachel Hollis
El título del libro se explica por sí mismo; el libro es una guía para alcanzar sus metas, sin importar los obstáculos que enfrente. Está dividido en tres partes que organizan el enfoque del cambio en tres pasos básicos. El primero es: Excusas. Tiene muchos capítulos sobre cómo las razones por las que pensamos que no estamos siguiendo nuestros objetivos son solo excusas y cómo abordar adecuadamente esos pensamientos. La segunda sección trata sobre los comportamientos a adoptar y la tercera sobre las habilidades que debes tener.
Aunque suenen similares, las secciones son sutilmente diferentes, ya que la segunda sección trata sobre cómo ajustar su mentalidad para mejorar su productividad, mientras que la tercera trata sobre las habilidades que uno debe perfeccionar para trabajar mejor, como la planificación.
4- El club de la lucha feminista: Manual de la supervivencia en el trabajo para mujeres - Jessica Bennett
Una lectura esencial para cualquier mujer que trabaje en un campo dominado por hombres, este libro crea un sentido de comunidad entre las mujeres que luchan por la justicia en el trabajo todos los días.
Jessica Bennett establece escenarios específicos y luego presenta soluciones que van desde lo extremo a lo modesto (utilizando el humor siempre que sea posible). No hay un consejo vago aquí. Describe frases y acciones que podrías usar mañana. Te sentirás empoderada y validada después de esta lectura rápida.
5- Las chicas buenas no se hacen ricas - Lois P.Frankel
Muchas mujeres tienen una relación algo tensa con el dinero.
No es porque no puedan ganarse la vida, pero enfrentan más dificultades cuando intentan garantizar una independencia financiera duradera. Están en esta posición por la forma en que la sociedad las ha tratado durante la infancia y los mensajes que les transmitió sobre las expectativas culturales y sociales.
Por supuesto, todo se puede cambiar. El proceso de ganar dinero es un juego. Este libro está aquí para darte las reglas del juego, así como algunos consejos que asegurarán que lo pases muy bien jugando.
Estos son solo algunos de cientos de libros que existen para empoderar a las mujeres, sus negocios, sus finanzas y sus estilos de vida. ¿Ya leíste alguno? ¡Contanos en nuestras redes sociales!
Comments