top of page
Foto del escritorCueto Julian

Pastelería Misú, y emprender en época de Pandemia

Actualizado: 13 jul 2022

Guillermina Soula es una talentosa pastelera de Vicente López, que tras haber estudiado Arquitectura, descubrió que lo que para ella había sido un hobby y una pasión desde sus épocas en la secundaria podría convertirse en su verdadera profesión. Por lo que comenzó un pequeño emprendimiento acompañada de su prima, dedicado especialmente a la pastelería, vendiendo a clientes y bares de la zona donde vivían. Pero después de un tiempo ambas continuaron dedicándose a sus carreras universitarias. A pesar de todo, la pastelería siempre formó parte de su vida, “La pastelería me acompañó siempre, probando recetas, cocinando para mis seres queridos. Hasta que en el 2019.me decidí a cumplir uno de mis grandes sueños, hacer la carrera de Pastelera Profesional.”


Guillermina recibiendo el doploma de pasteleria junto a Osvaldo Gross
  • ¿Cómo surge el emprendimiento de Misú?


Nació en la pandemia. Hice la carrera de pastelería profesional en el 2019 en el IAG (instituto argentino de gastronomía) donde está Osvaldo Gross como director de la carrera.

Tenía planeado hacer algo pero la pandemia aceleró el proceso. Por cuestiones económicas y además necesitaba hacer algo creativo y que me apasionara para llevar el encierro de la cuarenta. Empecé con mi familia, amigos, conocidos, y la red poco a poco se fue ampliando. Mostrando la propuesta en Instagram y en mi Facebook personal.


El caso de Guillermina es uno de los tantos donde la pandemia y la cuarentena nos forzó a buscar nuevos métodos para mantener la mente fresca, el cuerpo en actividad y el enfoque por seguir adelante. La conexión con el arte, la gastronomía, la música, la creación de contenido y muchas otras actividades fueron las claves para muchas personas en el mundo para “sobrevivir” al aislamiento.


  • ¿Cómo describirías tu emprendimiento?


El concepto de mi Pastelería es hacer productos de primera calidad. Uso materia prima de primera, todo muy fresco, lo elaboro yo desde mi casa. En general es Pastelería Clásica, que es lo que los clientes me piden, pero con una vuelta desde lo actual, en fórmular métodos de elaboración y presentación. Tengo como referentes a grandes pasteleros argentinos como Osvaldo Gross, Gustavo Nari y Luciano Garcia.


  • ¿Qué importancia tienen las redes sociales para el funcionamiento de Misú?


Las redes sociales son muy importantes para mi porque son la vidriera de la Pastelería.

No soy para nada una experta en redes, voy aprendiendo sobre la marcha, estoy en Instagram como MISÚ y en mi Facebook personal. Voy aprendiendo a mostrar los productos, las fotos , los reels, y a dejar de lado lo que no. Creo que de la velocidad de las redes hay que filtrar lo real de lo ficticio y no dejarse llevar. Conectar con el ritmo y posibilidades propias e ir creciendo de acuerdo al ritmo personal.

Recetas especiales por el Dia del Padre

Las ganas de emprender, de formar un negocio propio y dedicarse a las verdaderas pasiones que nos mueven son fuerzas que no todos son capaces de desarrollar, el emprendimiento conlleva un gran esfuerzo, dedicación y sacrificio. Guillermina Soula es un gran ejemplo de una mujer fuerte y capaz, con la visión de incursionar por un camino individual y autosostenible.

Y desarrollarlo en una época tan compleja como la pandemia Covid-19 con el propósito de continuar creciendo y llegar a un mayor público lo convierte en una tarea aún más admirable.


19 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page